
Con una contundente acción frente al IPET 48 Presidente Roca, docentes, estudiantes y familias dijeron basta al avance del ajuste que impulsa el gobierno provincial. La protesta fue organizada para rechazar el cierre de cursos y denunciar el ataque sistemático a la educación técnica por parte de la gestión de Martín Llaryora.
La actividad, resuelta por la asamblea del propio colegio y respaldada por el Plenario de Delegados y Delegadas de Escuelas Técnicas del Departamento Capital, consistió en un abrazo simbólico al edificio escolar. Sin embargo, el gesto trascendió lo simbólico: fue una clara muestra de unidad, fuerza y resistencia frente a las políticas de recorte que golpean de lleno a la educación pública.
Lejos de estar solos, los y las integrantes de la comunidad del Roca estuvieron acompañados por una amplia delegación de otras escuelas técnicas que también sienten la amenaza sobre sus propias instituciones. Estuvieron presentes el IPET 17, 133, 247, 248, 249, 250, 251, 310, 313, 319, 321, 383, entre otros. También participaron activamente representantes del consejo de UEPC delegación Capital y delegados de AMET, en un gesto de unidad sindical y compromiso con la defensa del derecho a estudiar y enseñar en condiciones dignas.
Desde Prensa Docente acompañamos este reclamo y nos sumamos al grito colectivo:
NO A LOS CIERRES DE CURSOS – FRENTE A LOS ATAQUES DEL GOBIERNO, DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN TÉCNICA.